"En las pruebas no ha habido ningún efecto secundario, solo un dolor local en el lugar de la inyección. La vacuna es completamente segura para los pacientes", informaron desde la empresa, con sede en las afueras de Pekín.

El Panflu será un 30 % más barato que el resto de vacunas de la gripe A y podrá administrarse a personas entre 3 y 60 años.

En los próximos meses 65 millones de personas podrán ser tratados con esta vacuna.

"Hemos recibido el visto bueno de las autoridades para comercializarla", informó a Notimex Pearson Liu, director de comunicación de la empresa Sinovac.

Miles de estas vacunas podrían llegar a España este otoño. Las ventajas frente a las farmacéuticas multinacionales (la estadounidense Baxter, la suiza Novartis o la británica GlaxoSmithKline) son:

  • El precio, ya que cada dosis saldrá por unos 15 euros.
  • Será de una sola dosis
  • No presenta efectos secundarios.

"Hemos logrado que sólo sea necesaria una dosis para combatir el virus, según nuestros ensayos clínicos, mientras que otras empresas necesitan dos dosis para inmunizar al paciente", aseguró Weidong.

 Pese a que la prioridad de su empresa es "el mercado chino, con un potencial de mil 300 millones de habitantes el gobierno Chino decidirá a que paises se puede exportar o no la que hasta ahora es la única vacuna autorizada contra la gripe A.