Almirall, amplía su presencia internacional a Canadá
La filial canadiense se centrará principalmente en soluciones terapéuticas para enfermedades respiratorias y dermatológicas.
Según el Director General de Almirall Canadá, Ed Dybka: "Nos encontramos en un momento muy importante para Almirall; avances en proyectos de investigación, hitos clave en la regulación y nuevos acuerdos de colaboración, serán las bases de un período de crecimiento internacional sostenido, en el que tenemos un papel importante y subraya nuestro compromiso con el mercado farmacéutico norteamericano.”
Con sede en Mississauga, la nueva filial apoyará el lanzamiento de nuevos productos de Almirall en el mercado local, incluyendo un nuevo tratamiento innovador para la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC): Tudorza®Genuair®, que se comercializará el próximo otoño.
Almirall Canadá es la décimo cuarta filial de la compañía farmacéutica que se une a las ya existentes en Europa y México.
Teniendo en cuenta los hitos logrados por Almirall en Europa a lo largo de su historia, el Director General de Almirall Canadá ha puntualizado: “Queremos destacarnos por ser una compañía farmacéutica en la que se puedan desarrollar nuevas líneas de negocio, así como continuar con nuestro compromiso de colaborar con la comunidad médica para mejorar la calidad de vida de los pacientes canadienses", dijo Dybka.
Investigación y el desarrollo
La investigación ha sido parte fundamental para crear, durante más de 40 años, el ADN de Almirall. En 2012, Almirall reinvirtió más del 23% de sus ventas en I + D - un aumento del 10% respecto al año anterior-. Esta fue la mayor inversión en investigación y desarrollo en el sector farmacéutico español y la tercera en el ranking de todas las empresas del país.
A finales de 2012, el 20% de todo el personal de la empresa se dedicó a I + D. En total, más de 500 personas, entre científicos y expertos, desempeñan un papel esencial en todas las fases de investigación y desarrollo de productos para las solicitudes de registro de autorización de comercialización.
Valores corporativos
En Almirall, los valores corporativos reflejan nuestra actitud: cómo trabajamos diariamente y cómo interactuamos a nivel profesional y personal, tanto dentro como fuera de nuestra organización.
Nuestros cuatro valores fundamentales: la confianza, la innovación, el trabajo en equipo y el liderazgo personal, definen la compañía y nos ayudan a aumentar nuestro rendimiento y a generar valor. Los resultados de la empresa son la suma de los esfuerzos individuales dedicados al cumplimiento de nuestra visión, objetivos y metas.
Almirall
Almirall es una compañía farmacéutica comprometida con ofrecer medicamentos valiosos a través de sus esfuerzos en I+D, que superaron el 23% de sus ventas en 2012, junto con acuerdos externos, licencias y colaboraciones. A través de la búsqueda de medicamentos innovadores, nos proponemos convertirnos en una empresa destacada en las áreas de patología respiratoria y dermatología, con un elevado interés en gastrointestinal y dolor. Con más de 3.000 empleados en 22 países, Almirall ha generado unos ingresos totales de 900 millones de euros en 2012.
La compañía fue fundada en 1943 y su sede central está ubicada en Barcelona (España). Las acciones de Almirall cotizan en la Bolsa española (ticker: ALM).
Para más información, visite el web: www.almirall.com