La ministra explicó que se ha seguido "el protocolo marcado por el sistema público de salud con carácter preventivo". Se refirió siempre a seis casos a los que se les estaba aplicando tratamiento preventivo.

Habrá que esperar a los análisis del Instituto Carlos III, centro de referencia de la enfermedad, para tener un diagnóstico seguro. El Ministerio de Defensa confirmó también que al menos una veintena de militares permanecía en la base como medida de precaución.

 

Ya tenemos 107 casos confirmados

Trinidad Jiménez informó además del "brusco descenso" de casos de la enfermedad. El jueves había 107 confirmados, cuatro más que hace una semana, pero "ninguno presenta un cuadro clínico de importancia y todos están dados de alta y por tanto curados", dijo.

"Seguimos en alerta y no vamos a bajar la guardia", agregó la ministra, quien reconoció que "la evolución del virus es imprevisible". "Trabajamos para cualquier eventualidad. Seguimos en situación de alerta, con todos los mecanismos de vigilancia activados y en estrecha colaboración con la OMS", concluyó.