Hanks dijo que había estado conviviendo con niveles altos de azúcar en sangre durante años y que en estos momentos sus niveles eran lo suficientemente elevados para cumplir con los criterios de diabetes.

Hanks, que en la actualidad tiene 57 años, ha protagonizado películas que le obligaron a ganar o perder una gran cantidad de peso, lo cual puede haber jugado un papel importante en el desarrollo de la diabetes, según la cadena CBS News.

"En excesivos aumentos y pérdidas de peso , el equilibrio del cuerpo queda completamente anulado. Esto puede predisponer a desarrollar diabetes tipo 2 en el futuro, " Dijo textualmente el colaborador  de la cadena CBS news, el doctor Acebo Phillips.

Hanks ganó 14 kilos para su papel en " Ellas dan el golpe" en 1992  y perdió 25 kilos para su papel en "Náufrago" en el año 2000.

Sin embargo , un estudio de 2011 llevado a cabo en ratones sugiere que las grandes pérdidas o ganancias de peso, también conocida como dietas “yo -yo ", no afecta el riesgo de padecer diabetes. Los ratones experimentaron altos niveles de azúcar en la sangre cuando ganaban peso, pero recuperaban la salud en cuanto lo perdían .

Fotografía By Angela George at http://www.flickr.com/photos/sharongraphics/ [CC-BY-SA-3.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0)], via Wikimedia Commons