Aunque he de confesaros que estoy seguro de que no es sólo por esto, a continuación intentaré razonar que algo sí que hay detrás de esta curiosa relación. 

 

Tasa relación

 

Me gustaría aclarar que no creo que la culpa sea de la cadena de televisión que lo emite sino de quien lo ve. Si nadie lo viera, o tuviera una audiencia baja, este programa desaparecería de la programación.

 

Quiero aclarar también que no creo que esto sea solo cosa de un programa, no, esto es porque los españoles cuando vemos la televisión buscamos un sedante que nos aleje de la realidad y no nos haga pensar en nada, en lugar de algo que nos aporte algún conocimiento.

 

Si le preguntas a tu vecina sobre porque no ve algún tipo de programa más cultural seguro que te dice: "¡Yo no pongo la tele para tener que pensar! Solo me faltaba eso", es por eso que las cadenas de televisión solo emiten programas para los que no piensan. Al fin y al cabo, las televisiones le dan al público lo que quiere ver, si alguien tiene que cambiar no han de ser las televisiones sino cada uno de nosotros como espectadores.

 

Intentar echarles la culpa a las cadenas de televisión es como pretender afirmar que las cadenas de comida rápida tienen la culpa del aumento en la tasa de obesidad, eso no es verdad, pues al final, cada uno de nosotros de forma individual, somos los únicos responsables de lo que consumimos.