Se trata de un producto especializado en el cuidado de la piel, que mejora estrías, manchas y cicatrices, así como la deshidratación y el envejecimiento cutáneo. Desde su lanzamiento ha sido galardonado con más de 80 premios a nivel internacional.

Tras una ponencia sobre las causas del envejecimiento cutáneo a cargo de la Dra. Elia Roó (Coordinadora de la Unidad de Dermatología Estética del Hospital Sur de Madrid y miembro de la AEDV), Anna Poch, jefe de producto, realizó la presentación de Bio-Oil.

Todos sus ingredientes son naturales y puros, lo que disminuye el riesgo de alergias y reacciones en las pieles sensibles, ya que son hipoalergénicos y no comedogénicos.

Su fórmula es una combinación de extractos de plantas naturales y vitaminas, suspendidas en una base de aceite. Su textura es ligera y sedosa, gracias al ingrediente estrella PurCellin OilTM, que cambia la consistencia general de la fórmula haciendo el aceite menos denso, permitiendo extender mejor el producto y favoreciendo la rápida absorción, a la vez que actúa como emoliente, aportando suavidad, tersura y flexibilidad.

Contiene además aceite de caléndula, de efecto antiinflamatorio y antiséptico; aceite de lavanda, calmante y que estimula la circulación; aceite de romero, con propiedades cicatrizantes y antibióticas; aceite de manzanilla, que descongestiona, relaja y refresca la piel; vitamina A, que mejora la textura de la piel gracias a su suave efecto exfoliante; y vitamina E, de efecto antioxidante.

Se recomienda aplicar Bio‐Oil dos veces al día, masajeando en movimientos circulares hasta su completa absorción, durante un mínimo de tres meses. Durante el embarazo, se puede aplicar desde el principio del segundo trimestre en las áreas con tendencia a la aparición de estrías.

Bio‐Oil está fabricado por Union Swiss, una multinacional dedicada al negocio del cuidado de la piel, cuya sede está en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Union Swiss está especializada en la investigación, desarrollo y producción de cosméticos con base de aceite, que luego distribuye a nivel internacional mediante acuerdos de distribución.