Modelo de contrato para entrega de Smart Phone a adolescente
(Nombre y apellidos del adolescente en cuestión), con domicilio en (Calle y Número) de (Ciudad) acepta las siguientes normas para el uso y disfrute de su (Marca y modelo del Smart Phone) con (llamadas, 3G, datos, etc).
-
El (Marca y modelo del Smart Phone) es de mis padres (Nombre y Apellido de los padres). Ellos lo han comprado. Pagan por él su conexión a la compañia telefónica X. Me lo ceden a mi, (Nombre y apellidos del adolescente en cuestión). ¡Mis padres son lo mejor!.
-
Mis padres siempre sabrán la contraseña.
-
Si suena, responderé. Es un teléfono. Diré hola, seré educado. Nunca ignoraré la llamada si es de mi padre o de mi madre. Nunca les ignoraré.
-
Entregar el teléfono a las 22:00h si al día siguiente hay clase, y a las 23.00h el fin de semana. El teléfono se apagará durante la noche y se volverá a encender a las 8:00h. Respetar los horarios de las otras familias, como a nosotros nos gusta que también se nos respete.
-
No llevar el teléfono al colegio. Conversa con la gente con la que luego te mandas mensajes. Es una habilidad social.
-
Si se te cae a la bañera, al suelo o se rompe, seré el responsable de pagar la reparación. Debes tener ese gasto previsto.
-
No utilices la tecnología para mentir o burlarte de nadie. No participes en conversaciones que puedan herir a otros o al menos aléjate de esas situaciones. Sé un buen amigo.
-
No envíes mensajes, correos o contactes con gente con la que no lo harías en persona.
-
No converses por el teléfono móvil con las personas a las que no traerías a casa.
-
Nada de porno. Si tienes cualquier duda pregunta a alguien. Preferiblemente a tu padre o a tu madre.
-
Apágalo o ponlo en silencio cuándo estés en público. Sobre todo en los cines o cuándo estés hablando con una personas. No eres maleducado, no dejes que un mobil cambie eso.
-
No envíes o recibas imágenes de las partes intimas de nadie, (no te rías de lo que acabo de decir), algún día estarás tentado de hacerlo aunque seas muy inteligente. Es peligroso y pude arruinar tu adolescencia. Es una pésima idea. El ciberespacio es más grande y poderoso que tú. Y es difícil hacer que algo desaparezca, incluida la mala reputación.
-
No hagas fotos y vídeo de todo. No hay necesidad de documentar tu vida entera. Vive tus experiencias. Se almacenarán en tu memoria para siempre.
-
De vez en cuándo deja el teléfono en casa y siéntete seguro con esa decisión. El mobil no es una extensión de tu cuerpo. Aprende a vivir sin él.
-
Descarga música nueva o vieja o diferente de la que escuchan millones de personas al mismo tiempo. Tu generación tiene acceso a más canciones de las que nunca nadie ha tenido acceso antes. Disfruta de este privilegio. Expande tus horizontes.
-
Los juegos de palabras, puzzles o los de entrenamiento mental son los mejores para tu desarrollo.
-
Manten los ojos abiertos, mira el mundo que pasa a tu alrededor, mira por la ventana, escucha los pájaros, pasea, habla con la gente de tu entorno, busca respuestas a las cosas sin usar Google.
-
Si no cumples cualquiera de los puntos del presente contrato te quitaremos el teléfono. Nos sentaremos y hablaremos de ello y empezaremos de nuevo. Contigo estamos siempre aprendiendo. Formamos un equipo y estamos juntos en esto.
Lo que firmo a todos los efectos.
(Fecha y firma del adolescente)