Las farmacias catalanas colaboran con el Hospital San Juan de Dios en una campaña para recaudar los 600.000 euros que faltan para terminar las obras de construcción del nuevo Hospital de Día, una unidad asistencial donde reciben tratamiento los niños que no necesitan quedar ingresados.

La campaña es fruto del acuerdo entre el hospital San Juan de Dios y el Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Cataluña.

La campaña solidaria se inició el pasado 2 de octubre con la puesta a la venta, en todas las farmacias de Cataluña, de unas cajitas de caramelos que representan simbólicamente los frutos del árbol de los pequeños valientes, en alusión a la decoración que tendrá el nuevo espacio que simulará un bosque.

El Hospital San Juan de Dios se ha convertido en un referente para el tratamiento de enfermedades crónicas en el ámbito pediátrico, lo que ha provocado que en los últimos años reciba cada vez más pacientes de toda España. Esta circunstancia ha hecho que algunas de las instalaciones donde son atendidos estos niños se hayan quedado pequeñas y requieran de una remodelación integral. Es el caso del hospital de día.

El nuevo equipamiento ocupará una superficie de 850 metros cuadrados y tendrá el doble de su capacidad actual, de 12 a 30 camas, incorporará utillaje tecnológico de última generación y unos espacios más confortables para los niños atendidos y sus familias.

Está previsto que pueda entrar en funcionamiento en febrero de 2015.