Informe Sobre Hábitos de Salud Sexual en España
El 61 por ciento de la población española se muestra satisfecha con sus relaciones sexuales, siendo los jóvenes, de entre 25 y 35 años, los más contentos con su situación y a la vez los más interesados en mejorar sus relaciones.
La falta de deseo y la rutina en las relaciones es lo que más preocupa a los españoles, según un informe sobre "Hábitos de salud sexual en la población española", que refleja que el 82% piensa que "sus relaciones íntimas podrían mejorar". El problema es más acusado en las grandes ciudades, donde la falta de tiempo y el estrés influyen negativamente en las relaciones.
Según los datos de la encuesta, los baleares gozan de buena salud sexual, aunque un 25 por ciento declara haber tenido algún problema en sus relaciones de pareja. Los canarios, por el contrario, son los españoles que más prioridad confieren a su vida sexual con 60 por ciento frente al 54% de la media nacional.
Hay problemas específicamente masculinos, como la disfunción eréctil, que preocupa un 52 % más al hombre, y otros, femeninos, como la inapetencia (un 22 % más a la mujer).
A la hora de buscar soluciones, los hombres declaran no buscar atención sanitaria hasta que no se encuentran con un problema de salud grave, a pesar de considerar la ayuda del personal sanitario de vital importancia para tratar la disfunción eréctil.
Uno de los aspectos que destaca el informe es que una de cada tres mujeres reconoce que en ocasiones es necesario fingir en la cama, sobre todo según aumenta la edad.
Puede leer el informe completo en el: Informe Sobre Hábitos de Salud Sexual entre la Población Española
- Varios (34)
- Nutricion (90)
- Cosmética (18)
- Piojos (1)
- Fertilidad (11)
- Corazón (1)
- Cáncer (2)
- Dolor (1)
- Neurologia (5)
- Investigación (3)
- Alergias (3)
- Pediatría (9)
- ONGs (1)
- Actualidad (6)
- Geriatría (1)
- Embarazo y Lactancia (5)
- Hipertensión (1)
- Deporte (4)
- Vitaminas (1)
- Suplementos (2)