Hábitos saludables que puedes hacer en 1 minuto, o menos
1.- Cuenta hasta 10 cuando te enfades
Para templar los nervios, cuenta hasta 10 y respira de forma lenta y profunda entre cada número. Esta sencilla técnica puede ayudarte a dominar tu temperamento y evitar el cortocircuito mental.
Contar distrae tu mente que de esta forma consigue un poco de tiempo para distanciarte del problema o situación que te está sacando de tus casillas. Mantén la cuenta y la respiración profunda hasta que te tranquilices y recuperes el control.
2.- Mete en el microondas la bayeta de la cocina
La taza del wáter puede parecer el lugar de la casa con más gérmenes del hogar, pero los estudios han demostrado que la bayeta de la cocina encabeza la lista, superando por goleada a otros lugares de la casa como el fregadero de la cocina, el cuenco de la mascota o el desagüe de la ducha.
Para detener la propagación de gérmenes y desinfectar la bayeta, asegúrate de que está mojada, introdúcelo en el microondas durante 30 segundos cada noche, o ponlo en el lavavajillas
3.- Ponte protector solar todo el año
Poner protector solar de forma habitual protege la piel contra los signos visibles del envejecimiento, y además ayuda a reducir el riesgo de cáncer de piel.
5.- Dale a tus ojos un descanso
Muchos trabajadores y estudiantes pasan horas y horas mirando la pantalla del ordenador, la combinación de brillo, mala postura e iluminación deficiente puede desencadenar en fatiga visual y dolores de cabeza.
Los oftalmólogos recomiendan la regla "20-20-20": Por cada 20 minutos delante del ordenador, mirar lejos de la pantalla durante al menos 20 segundos en busca de algo a 20 metros de distancia.
6.- Bebe mucha agua
Si el agua sola te parece muy aburrida, puedes añadirle algo que mejore tu vaso o botella de agua mediante la adición de unas rodajas de limón, lima o naranja.
Para mantenerse hidratado, las mujeres beben alrededor de nueve vasos de líquido al día, incluida agua y otras bebidas que la contengan y los hombres deben tomar 13 vasos al día.
7.- Estornuda sobre el brazo
Se trata de evitar estornudar sobre las manos, ya que no es muy higiénico y puede fácilmente propagar los gérmenes a tu alrededor.
8.- Cepíllate la lengua
Cepillarte la lengua es otra de las cosas importantes para mantener su boca limpia.
La parte posterior de la lengua es un lugar donde se instalan multitud de bacterias y otros gérmenes causantes del mal aliento.
9.- Deja los zapatos en la puerta de casa
La antigua costumbre japonesa de dejar los zapatos en la puerta de su casa tiene un nuevo sentido hoy en día.
Al quitarte los zapatos de forma habitual, evitas que partículas de tierra y piedras o productos químicos del césped así como potenciales alérgenos entren en casa.
Fotografía By Luispihormiguero (Own work) [Public domain], via Wikimedia Commons
- Varios (34)
- Nutricion (90)
- Cosmética (18)
- Piojos (1)
- Fertilidad (11)
- Corazón (1)
- Cáncer (2)
- Dolor (1)
- Neurologia (5)
- Investigación (3)
- Alergias (3)
- Pediatría (9)
- ONGs (1)
- Actualidad (6)
- Geriatría (1)
- Embarazo y Lactancia (5)
- Hipertensión (1)
- Deporte (4)
- Vitaminas (1)
- Suplementos (2)