SymphonyTM está compuesto por cuatro servicios independientes: MammaPrint, TargetPrint, BluePrint y TheraPrint, todos ellos realizados a partir de la misma muestra tumoral remitida al laboratorio centralizado de Ámsterdam, que cuenta con la norma ISO 17025 y CLIA. Este servicio aprovecha el poder de predicción y pronóstico de cuatro ensayos que proporcionan al médico un sistema de apoyo, con el fin de establecer el tratamiento más adecuado para cada paciente.

FerrerInCode-grande

SymphonyTM incluye cuatro test genéticos basados en técnicas de biología molecular. El primero de ellos, MammaPrint, evalúa el perfil de expresión de 70 genes, con el fin de identificar el riesgo de recidiva del cáncer de mama a 5 y 10 años en ausencia de terapia adyuvante sistémica. Brinda dos posibles resultados “alto riesgo” o “bajo riesgo”.

TargetPrint, evalúa el perfil de expresión de 3 genes que codifican para los receptores de estrógeno, progesterona y HER2. Para cada uno de ellos el resultado es “positivo” o “negativo”. BluePrint, evalúa el perfil de expresión de 80 genes que permiten clasificar el cáncer de mama en tipo luminal, basal y HER2. El tipo luminal acompañado de un MammaPrint de “bajo riesgo” equivale a un luminal A y el tipo luminal acompañado de un MammaPrint de “alto riesgo” equivale a un luminal B. Y TheraPrint, evalúa el perfil de expresión de 56 genes que han sido identificados como potenciales marcadores con valor pronóstico y de respuesta terapéutica.

Este procedimiento permite al médico ordenar el Symphony en cualquier momento del flujo del diagnóstico en el cáncer de mama temprano, tanto en el momento de la biopsia o cirugía, como después de la cirugía, con el fin de recabar segundas opiniones.