"Estamos ante una epidemia de miedo que promueve respuestas exageradas", aseguró en una rueda de prensa Rodríguez Sendín, quien señaló que la entidad que se está dando a una enfermedad tan común como la gripe no responde a intereses sanitarios.

El doctor no ha dudado de que, en el abordaje de esta pandemia, "hay intereses de todos los tipos, desde económicos, que son los más evidentes, a otros, que pueden ser políticos".

Sendín denunció  que el abordaje del nuevo virus está generando algo distinto a la gripe, es decir, "el temor a algo desconocido que genera muchísimo sufrimiento".

Rodríguez Sendín ha comparado esta situación con un incendio, ante el que los sanitarios no saben "muy bien qué hacer". "Tenemos un porcentaje importante de enfermos crónicos que, a los pobrecitos, se les han dicho que tiene especialmente riesgo de morirse y no es cierto", ha argumentado, refiriendose a "datos reales".

Sobre la vacuna, ha incidido en la gran experiencia que se tiene sobre la inmunización de la gripe, subrayando que "no hay más razón para vacunarse más este año", dado que la gripe de otros años ha sido "muchísimo más grave y mortal".