Licenciada en Filología Hispánica, la literatura es una de sus grandes pasiones y tabla de salvación en momentos difíciles.

¿Cómo surgió la idea de crear El Desván de Pauline?

Una soleada y calurosa tarde de verano decidí que quería tener mi propio espacio para compartir algunas de mis aficiones. Era una idea que me rondaba por la cabeza desde hacía tiempo, puesto que yo también soy seguidora habitual de blogs de belleza y moda.

¿Qué tiempo le dedicas?

Actualmente, menos del que me gustaría. Lo ideal sería publicar semanalmente, pero no siempre se dispone del tiempo suficiente como para hacer las cosas bien y tampoco soy partidaria de sacrificar el contenido por la cantidad. Eso sí, me he prometido a mí misma actualizar con más regularidad y espero que la llegada de la primavera me inspire lo suficiente para recargar energías y aprovechar las horas de luz que tanto juego dan fotográficamente.

¿Qué te aporta escribir en El Desván de Pauline?

La satisfacción personal de hacer algo que te gusta y con lo que disfrutas, al mismo tiempo que conocer un montón de gente con intereses afines.

¿Qué significa para ti la moda?

Aunque suene tópico, es un canal más de expresión y no quiero que se me malinterprete esto que voy decir, porque no es que crea que "el hábito haga al monje" ni soy partidaria de juzgar a las personas por su apariencia, pero sí creo que de alguna manera nos expresamos por la forma de vestir. El estado de ánimo se refleja muchas veces a través de la ropa que nos ponemos, por ejemplo ¿cuántas veces nos hemos encontrado a alguien por la calle que tras haber pasado por un trance amoroso, familiar o de cualquier otra índole, luce espectacular e irradia más fuerza que nunca? Es como si esa persona nos dijera "¡eh, aquí estoy yo de nuevo!" Un gesto tan sencillo como escoger una determinada prenda y no otra para comprarla, dice muchas cosas de nosotros mismos y lo que queremos proyectar de cara a los demás.

¿Cuál es el papel de los blogs en el mundo de la moda y la belleza?

Es obvio que ocupan un lugar muy importante, no hay más que ver la cantidad de blogs de belleza y moda que proliferan en internet. Algunas bloggers tienen un poder de influencia tan grande que no pasa desapercibido para las grandes firmas en general y Tito Amancio (el amo y señor del imperio Inditex) lo sabe, vaya si lo sabe! jaja

¿Con qué objetivo creas el Desván de Pauline?

Principalmente, lo creé con el objetivo de compartir una afición con los demás ya que ganarse la vida con un blog es bastante complicado, es más a mí me supone más gastos que otra cosa, pues los productos que muestro en mis posts son siempre costeados de mi bolsillo. Eso no quita para que esté abierta en un futuro a poder ganar dinero con él, a nadie le amarga un dulce. Eso sí, en el momento en que eso sucediera lo importante es ser honesta con los lectores y no tratar de vender la moto.

¿Dónde buscas inspiración para escribir los post de Pauline?

En la calle, en otros blogs, en las tiendas, en el cine, en la televisión, en las recomendaciones de las amigas... La inspiración es como una chispa que surge en cualquier momento o en cualquier situación, por eso siempre llevo un pequeño bloc de notas conmigo para apuntar posibles ideas y después con más calma, trato de desarrollarlas en casa.

¿Cuál es el secreto para mantener un blog activo y conseguir lectores?

Tiempo, paciencia y sobre todo, constancia.

¿Qué es lo que más te gusta de escribir en El Desván de Pauline?

Leer los comentarios y poder interactuar con otras personas con gustos afines al tuyo, siempre te aportan nuevas ideas. La blogosfera te retroalimenta y es altamente adictiva.

¿Eres consciente de la importancia que han adquirido los blogs en el mundo de la moda y la belleza?

Por supuesto, los blogs son un gran escaparate, un simple click y el usuario accede a un montón de información. Hay grandes blogs de referencia de diversas temáticas por sus contenidos de calidad, otros son más efectistas y optan por dar prioridad a la imagen. En cualquier caso es un fenómeno en auge y espero que lo sea por mucho tiempo. Antes la persona que tenía algo que contar o con cierta vocación para la escritura, necesitaba que una editorial le abriera las puertas, ahora con internet todo es mucho más fácil, porque no hay filtros, el único y el más importante es el que marca el lector. Algo así también sucede con la música, cualquiera puede coger su guitarra y grabar un vídeo en youtube, pero las visitas dependerán única y exclusivamente de su talento.

¿Qué prenda es básica en el armario de Pauline?

Unos vaqueros ¿quién no tiene unos cuantos en su armario?

¿Qué crema es imprescindible en tu tocador?

Un fotoprotector solar de alta protección (spf 50).

¿Cuáles son tus marcas de ropa favoritas?

No tengo marcas favoritas, cuando compro ropa me muevo por impulsos en función de que me guste lo que veo. Podría decirte alguna, pero sería una tontería porque las marcas tienen colecciones mejores que otras y basta que te nombre algunas para que la nueva colección del próximo otoño-invierno sea floja y después me acuséis de mal gusto, jaja. Bueno, venga, me mojaré: me gustan las marcas de corte parisino tipo Morgan de toi, Poète o Naf Naf.

¿Crees que hay una gran distancia entre las colecciones de las firmas más famosas y la moda de la calle?

No, en tanto que las firmas más modestas o de low cost son expertas clonadoras y consiguen acercar las colecciones de las grandes firmas a un público mayoritario. No hay excusas para no vestir algún modelazo de pasarela de Prada, en el zara más cercano encontrarás casi siempre una interesante réplica.

¿Algún blog que consideres imprescindible?

Imprescindible no, pero interesantes muchos. El primero que comencé a seguir fue Bartabac, me encanta la naturalidad que desprende esta chica en cada una de sus fotos. Ahí el gusanillo comenzó a picarme.

Un perfume seductor que nunca falla…

Ufff es tan personal esto de los perfumes... De todas formas, si tuviera que recomendar alguno sería cualquiera de Chanel o Dior, son atemporales, seductores y suelen convencer a casi todo el mundo.