Dificultad para concebir ligada a problemas neurológicos en niño
En el estudio participaron 206 niños nacidos de parejas que tardaron en concebir. De los que 122 fueron concebidos con la ayuda de algún tratamiento de fertilidad y 87 fueron concebidos de forma natural. Al cumplir 2 años, los niños pasaron un test para evaluar su desarrollo neurológico que además incluían pruebas de la función motora, la postura, los reflejos y la coordinación ojo-mano.
Las parejas que habían tardado más tiempo en quedar embarazadas fueron relacionadas con un incremento del 30 por ciento de aparición de problemas neurológicos leves en los niños.
De media, a los padres de niños con problemas les había costado cuatro años conseguir un embarazo, mientras que a los padres de niños sin problemas les había costado de media dos años y ocho meses, según los resultados de la investigación..
Estudios anteriores ya habían relacionado los tratamientos de fertilidad con un mayor riesgo de complicaciones, como parto prematuro, bajo peso al nacer y defectos congénitos.
Sin embargo, el número de niños analizado en el presente estudio fue muy pequeño, por lo que serán necesarios estudios posteriores que confirmen estos resultados.
Los niños que en el estudio mostraron problemas neurológicos leves no necesariamente presentan deficiencias apreciables en la vida cotidiana. Sin embargo, estos niños pueden ser mas proclives a tener problemas de aprendizaje y/o comportamiento en el futuro.
Se podrá leer los datos de la investigación completa en : Archives of Disease in Childhood
Fotografía: See page for author [Public domain], via Wikimedia Commons
- Varios (34)
- Nutricion (90)
- Cosmética (18)
- Piojos (1)
- Fertilidad (11)
- Corazón (1)
- Cáncer (2)
- Dolor (1)
- Neurologia (5)
- Investigación (3)
- Alergias (3)
- Pediatría (9)
- ONGs (1)
- Actualidad (6)
- Geriatría (1)
- Embarazo y Lactancia (5)
- Hipertensión (1)
- Deporte (4)
- Vitaminas (1)
- Suplementos (2)