App Polen Control

Aplicación desarrollada por Almirall, con el patrocinio de Rino-Ebastel, que te permitirá realizar el seguimiento de los niveles de polen de tu zona y tus síntomas de la alergia. Podrás acceder a un informe que relaciona la evolución de tus síntomas con los niveles de polen y enviarlo a tu médico o farmacéutico para que te pueda aconsejar en el control de tu alergia.

 

 app polen control

 

La App Polen Control permite informarse sobre los niveles de pólenes de la zona gracias a las predicciones del Comité de Aerobiología de la SEAiC. Además, permite activar un servicio de alarmas para recordar la introducción de datos, generar informes de evolución y consultar el historial personalizado de un solo vistazo. Asimismo, permite enviar el informe de seguimiento a su médico y/o farmacéutico para que pueda efectuar un mejor seguimiento, entre otras funciones.

 

Como farmacéutico

 

Polen Control te permitirá realizar un mejor seguimiento de las alergias debidas al polen ambiental, especialmente en pacientes que presentan polinosis.

 

  • Mejor seguimiento de tus pacientes con polinosis.

  • Obtención de informe con el cruce de síntomas de tus pacientes con los niveles polínicos

  • Información de los niveles polínicos diarios, ofrecidos por la SEAIC.

 

Si eres médico además:

 

El paciente podrá realizar el seguimiento diario de su patología a través de su móvil, para posteriormente enviarte un informe en el que los datos de tu paciente se cruzarán automáticamente con los datos de los niveles polínicos ambientales.

 
La aplicación se ha actualizado recientemente incorporando las siguientes mejoras:
 
  • Incorporación de nuevos puntos de recogida de polen permitiendo una mayor cobertura de zonas geográficas.
  • Incorporación de un sistema de alarma, informando a los pacientes del nivel de polen y la posibilidad de que padezcan síntomas de alergia.
  • Incorporación del nombre del paciente en el informe recibido por el médico.
  • Mejora del seguimiento del paciente incorporando tratamientos más específicos y sus síntomas.
  • Incorporación del farmacéutico en la recomendación y difusión de la App.
  • Adaptación de la APP a los nuevos sistemas operativos IOS y Android (con el fin de que se pueda visualizar perfectamente la pantalla).