La Consejería de Sanidad y Política Social, en coordinación con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y el Comité Especial para la Gestión del Ébola en España, ha activado hoy el protocolo de actuación por un caso sospechoso de Ébola en la Región de Murcia.

Se trata de un hombre de 25 años que ha sido atendido por el Servicio de Urgencias de Atención Primaria de Jumilla en su domicilio esta mañana, que padecía fiebre y vómitos, lo que unido a que hace cinco días que viajó desde Mali a España ha hecho que se active el protocolo por prevención.

El paciente está siendo trasladado al Hospital Virgen de la Arrixaca, centro de referencia para casos sospechosos de ébola en la Región de Murcia, donde será hospitalizado en aislamiento en la séptima planta, y será atendido y valorado por el equipo médico de Infecciosas del hospital, coordinado por el doctor José Antonio Herrero.

El paciente fue recogido en su domicilio, donde fue atendido en una ambulancia, en la que permaneció aislado, por una Unidad Médica de Emergencias del 061 especialmente equipada para trasladar a personas con sospecha de Ébola en la Región de Murcia.

Sanidad ha seguido paso por paso todo lo establecido en el protocolo de actuación ante un caso sospechoso de ébola en la Región. La Dirección General de Salud Pública está trabajando sobre el caso desde el primer momento para establecer todas las medidas necesarias para un caso sospechoso.

La consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo, ha pedido “tranquilidad y que se deje trabajar a los profesionales, que han demostrado estos días que pueden perfectamente atender este tipo de situaciones”. Lorenzo ha recordado que “hemos puesto en marcha la formación, y cada día que pasa estamos más preparados. Todo ha funcionado correctamente y hay que tener en cuenta que este protocolo se activa por prevención”.