¿ES SEGURO VIAJAR?  ¿MEJOR viajar en COCHE  o en AVIÓN?

 

⭐️ ¿Necesitas o quieres viajar este verano ✈️ pero no está seguro de qué medio de transporte elegir? Si estás indeciso pero necesitas hacer un trayecto que en avión serían unas pocas horas pero que en coche serían varios días ¿Qué piensas que es más seguro?

 

 

La semana pasada me vi en la necesidad de viajar a Alemania concretamente a la ciudad de Leipzig desde España y en principio me asaltó la misma duda que a todo el mundo ¿mejor ir en avión o en coche?

El trayecto en coche de 2200Km suponía tener que hacer el viaje en dos días teniendo que pernoctar en Francia una noche lo que dadas las circunstancias por la pandemia aun complicaba más el trayecto.

Por eso en el video de hoy quiero contaros como fue mi viaje a Leipzig y cual fue el medio de transporte elegido y cuales las precauciones y medidas de seguridad que tube que adoptar.

A medida que la apertura de fronteras dentro de la comunidad europea se ha ido haciendo efectiva, los viajes están comenzando a experimentar una ligera subida por primera vez desde mediados de marzo. Pero cuando se trata de hacer un viaje largo, ¿es mejor viajar en coche o en avión?

Para esta pregunta no hay una respuesta completamente satisfactoria, pero todo puede reducirse ha hacer una buena planificación.

Independientemente de si viajas en avión o en coche lo primero que debes tener en cuenta es que hasta que se desarrolle una vacuna que demuestre su eficacia, es imposible reducir completamente los riesgos de contraer la COVID-19 en cualquier circunstancia y eso incluye los viajes.

Otra cosa que debes tener en cuenta antes de viajar es que regulaciones tanto a nivel fronterizo como normativo hay que respetar en el país de destino.

Los viajes deberían limitarse a personas sanas no incluidas en ningún grupo de riesgo. Estos grupos de riesgo pueden ser pues personas inmunodeprimidas, con diabetes o enfermedades coronarias previas o incluso aquellas con alto riesgo de desarrollar una enfermedad grave. Las personas en cualquier grupo de riesgo deberían evitar si no es imprescindible viajar.

En cuanto al viaje, uno de los principales beneficios de ir en coche es que realmente tienes una mayor sensación de control sobre todo lo que te rodea aunque eso no quiere decir que sea más seguro que viajar en avión.

La clave, en mi opinión, para mantenerse lo más a salvo posible es tomar medidas de precaución como pueden ser usar mascarilla y llevar y utilizar desinfectante de manos cuando estés en espacios públicos.

La verdad es que por mi experiencia de la semana pasada os puedo decir que la gente en general se olvida de seguir en numerosas ocasiones los protocolos de higiene tras varias paradas en un viaje largo.

Mi primera opción de viaje fue el avión, por supuesto, por rapidez y comodidad pues la idea de conducir durante dos días se me hacia un poco cuesta arriba. Además había leído mucho sobre las condiciones de los vuelos durante la pandemia y es realmente tranquilizador saber que los sistemas de circulación de aire en los aviones son muy buenos, pues tienen filtros de aire de partículas de alta eficiencia y una tasa de renovación del aire muy alta. Pero también es verdad que esos maravillosos filtros no te protegen de tus vecinos de asiento debiendo permanecer en el avión durante más de dos horas con compañeros de asiento a los que no conoces y de los que no sabes cuál es su estado de salud.