❇️ VITAMINA K2 ❤ para que SIRVE y DONDE se ENCUENTRA

 

Es posible que en tu dieta no tomes queso, huevos o hígado de ternera porque no los consideras alimentos saludables. Pero probablemente te sorprendería saber que en los últimos años, uno de los nutrientes más investigados en el campo de la salud cardiovascular ha sido la vitamina K2, que se encuentra en esos alimentos.

 

 

Si bien la vitamina K1 tiene la función de prevenir los coágulos en la sangre y los trastornos hemorrágicos, la vitamina K2 funciona de manera diferente.

Quédate hasta el final del video si quieres saber cuál es el papel que desempeña la vitamina K2 y cuales son las diferencias fundamentales con la vitamina K1.

Según un estudio de 2019 publicado en la Revista Internacional de Ciencias Moleculares, los beneficios de la vitamina K2 incluirían ayudar con la asimilación de nutrientes, el crecimiento en bebés y niños, la fertilidad, la función cerebral y la salud ósea y dental. Desafortunadamente, muchas personas no toman suficiente cantidad de vitamina K2 en la dieta.

Algo que hace que la vitamina K sea especial y me refiero a los dos tipos, tanto la K1 como la K2, es que habitualmente no se toma en forma de suplemento. Ya que es mucho más beneficiosa cuando se obtiene de forma natural a partir de alimentos con vitamina K.

A diferencia de la vitamina K1, que se encuentra principalmente en alimentos de origen vegetal como las verduras de hoja ancha, la vitamina K2 se encuentra principalmente en alimentos de origen animal, como carnes alimentadas con pasto, queso y huevos, aunque también es producida por las bacterias beneficiosas del microbioma intestinal del que tantas veces os he hablado.

La vitamina K es una vitamina soluble en grasa que se conoce principalmente por su función en la coagulación sanguínea. Fue descubierta en 1935, por el danés Henrik Dam que la nombró K por la palabra danesa para coagulación: koagulation. Naturalmente, se presenta en dos formas: La vitamina K1 también se conoce como filoquinona, mientras que la K2 se conoce como menaquinona.

La vitamina K2 tiene numerosas funciones, pero la más importante es ayudar al cuerpo a utilizar el calcio y prevenir la calcificación de las arterias, evitando así enfermedades cardíacas. Recientes estudios demuestran que la falta de esta vitamina también está asociada con enfermedades como la osteoporosis.