Según Pedro Tocabens, portavoz del laboratorio español Actafarma, responsable del desarrollo comercial del producto denominado Revidox, representa claramente “un avance mundial” contra el envejecimiento y para la prevención de importantes problemas de salud; se ha demostrado que “la ciencia no sólo da años a la vida sino vida a los años”.

El tratamiento con Revidox se basa en la ingesta diaria de una cápsula, con un precio individual de algo más de un euro, vendiéndose en cajas de treinta unidades, y teniéndose que ser tomada como complemento de una dieta sana y equilibrada.

Además de prolongar la vida celular y actuar por ello, como elixir contra el envejecimiento, lo que repercute no sólo en el rejuvenecimiento de la piel sino también en beneficio del resto de órganos (corazón, pulmones, estómago), este complemento alimentario reduce los problemas cardiovasculares y previene del cáncer, además de resultar eficaz frente a procesos inflamatorios.

Los efectos se consiguen gracias a la aplicación de un método que aumenta hasta 2.000 veces los beneficios del resveratrol, una sustancia que está presente en la uva o de su equivalente el vino, y que tiene un papel favorecedor en la longevidad de los organismos, al activar las sirtuinas (genes de la longevidad), unas proteínas que reparan los daños celulares causados por el paso del tiempo, según los resultados demostrados en infinidad de estudios científicos.

Los científicos han conseguido aglutinar en una sola cápsula la cantidad mínima efectiva de resveratrol para el consumidor, teniendo en cuenta que la presencia en la uva de esta sustancia es mínima y muy variable, incluso en una misma especie, debido a que sus niveles de concentración dependen de muchos factores, en su mayoría ambientales. Esta técnica descubierta por los investigadores del CSIC permite activar de forma exponencial los efectos del resveratrol, a partir de la exposición durante unos segundos de las uvas recolectadas a rayos de luz UV, de modo que éstas responden produciendo mayores cantidades de sustancia.

El consumo de Revidox, un producto fabricado aquí en España con uva garnacha y monastrell, no causa efectos secundarios, según sus creadores, al haberse demostrado su inocuidad tras pasar por infinidad de controles, por parte de la comunidad científica y autoridades sanitarias.

Por ello, han añadido, no está contraindicado su consumo por parte de ningún sector de la sociedad, pese a que se aconseja que se evite en segmentos de la población más sensibles como los lactantes, niños o embarazadas.