Como elegir el sexo de tu bebé
Mucha gente nos hace esa pregunta, bien sea personalmente o vía página web, por lo que ayer, tras mucho investigar y cavilar, decidí contaros el único truco con base científica que he encontrado.
La pregunta, o mejor dicho, el intento de elegir el sexo del bebé al tener relaciones sexuales viene de antiguo, ya los griegos utilizaban la técnica de recostarse sobre el lado derecho durante el acto para conseguir que fuera niño y los franceses en el siglo XVIII (1700 a 1800) se ataban el testículo izquierdo con la misma finalidad, un poco brutos, pero eran otros tiempos.
En lo único que acertaban griegos y franceses era en que el sexo se determina en el momento de la concepción, ellos no sabían nada de los cromosomas X e Y que son los responsables del sexo del bebé, pues cuando se da la combinación de cromosomas XX tendremos niña si por el contrario se juntan XY tendremos un niño. (por ahora fácil, ¿no?).
Vamos al lio. El ovulo femenino siempre tiene un cromosoma X (repito, ¡siempre!) mientras que los espermatozoides pueden llevar en su cabecita un cromosoma X o un cromosoma Y, al 50% , ok pues es el espermatozoide el que determina el sexo del bebé, si el que alcanza al ovulo lleva en su cabecita un cromosoma X tendremos una niña (X + X) si el vencedor de la carrera lleva el cromosoma Y tendremos un niño (X + Y). Claro como el agua, ¿A que si?.
Con el truco que os voy a explicar ahora nunca vais a tener la garantía 100% de que sea niño o niña (según lo que busquéis) pero si que aumentan mucho las probabilidades de influir en el sexo de vuestro futuro bebé.
Todo viene de un estudio llevado a cabo por el doctor Landrum B. Shettles, quien murió en 2003, que era biólogo y pionero en las técnicas de fertilidad in vitro, el cual escribió un interesante artículo titulado “How to choose the sex of your baby” (“Como elegir el sexo de tu bebé) en el año 1997 del que he sacado la información que os voy a contar a continuación.
El doctor Landrum describió el comportamiento de los espermatozoides según tuvieran en su cabecita el cromosoma X o el cromosoma Y.
Los espermatozoides que tienen el cromosoma Y (el masculino) son un poquito más pequeños y débiles pero en contrapartida se mueven con mucha más rapidez. Los espermatozoides con el cromosoma X (el femenino) son más grandes y fuertes pero un poquito más lentos.
Valorando estas características de los espermatozoides y conociendo el momento exacto de la ovulación el doctor Landrum llego a las siguientes conclusiones.
Si estáis buscando una NIÑA lo mejor es que tengáis relaciones de 5 a 3 días antes de la ovulación, pues como ya hemos dicho los espermatozoides con el cromosoma femenino X son mas fuertes y sobreviven más tiempo.
Si estáis buscando un NIÑO el mejor día para mantener relaciones es el mismo día de la ovulación aunque puede ser un día antes o después, pues los espermatozoides masculinos, al ser más rápidos, alcanzarán antes el óvulo que los femeninos. Para que las posibilidades de concebir un niño sean mayores es importante, no tener relaciones unos días antes del día del acto sexual pues nos colocaríamos en el caso anterior.
Llegados a este punto algunas os preguntareis y con razón: "Ok, lo he entendido, pero ¿Como puedo saber el día exacto de la ovulación?", pues muy fácil, con el test de ovulación Fertilcontrol easy que con solo una gota de saliva te indica el momento exacto de la ovulación.
Si queréis mas información sobre fertilcontrol podéis hacer clic aquí o bien llamarnos por teléfono o comunicaros por whatsapp en el +34 697 47 22 87