VITAMINA d3 sistema inmune

 

La vitamina D destaca sobre otros micronutrientes porque es una de las pocas vitaminas que tu cuerpo es capaz de producir también la conoceréis mucho de vosotros como la vitamina del sol tu piel realmente es capaz de sintetizar vitamina D cuando la expones a la luz solar desafortunadamente muchos de nosotros tenemos deficiencia de este nutriente resultando en una deficiencia de vitamina D.

 

 

 

Este problema que ya venía de atrás ahora puede haberse visto agravado por el confinamiento ya que al tener que permanecer en casa y no exponernos a los rayos del sol a diario nuestra piel no está sintetizando la vitamina D que necesitamos.

Lo que voy Lo que voy a contaros ahora no pretende reemplazar la atención médica ni voy a firmar ni estoy afirmando que la vitamina D vaya a curar el virus solo quiero hacerles ver la importancia de la vitamina D para vuestro sistema inmunológico.

Por eso quédate hasta el final del vídeo si quieres saber cómo puede ayudarte la vitamina D a reforzar tu sistema inmunológico en estos momentos en que tan necesario resulta para todos nosotros.

La vitamina D es muy importante para diferentes aspectos de la salud. Aunque como Marcela conoce es por su habilidad para hacer más fuertes los huesos y mejorar la absorción del calcio, también está involucrada en el sistema inmunológico en la prevención de las enfermedades, En nuestro estado de ánimo y en el control del peso.

La mejor forma de obtener vitamina D es exponernos al sol de forma diaria unos 20 minutos como ya os expliqué en este vídeo que podéis ver ahora mismo y luego volver aquí para seguir con este pero al tener que estar permaneciendo últimamente mucho tiempo dentro de casa resulta más difícil obtener esa exposición al sol tan Necesaria. Además desafortunadamente la vitamina D se encuentra en muy pocos alimentos de forma natural.

Por eso, que tomar un suplemento de vitamina D puede ser en estos momentos una forma fácil y efectiva de asegurarte de que estás tomando las cantidad mínima necesaria sin tener ningún efecto secundario. ensad que además de ayudarnos con el sistema inmunológico la vitamina D también nos ayudará a reducir el riesgo de sufrir depresión.

Por lo que vamos sabiendo en el coronavirus este Ataca a un sistema inmunitario débil y esa es su fortaleza y tu debilidad. Por eso la pregunta es ¿Qué puedes hacer para mejorar tu sistema inmune?

La vitamina D es una de las cosas que puedes tomar ya que si tienes un problema de salud preexistente, Quiere decir que puedes tener un sistema inmunitario debilitado y lo importante en este momento es intentar fortalecer este sistema inmunológico para obtener una protección extra especialmente protección para los pulmones.