PUEDE que NO vuelvas a COMER PAN después de ver esto

 

¿Por qué la gente adora comer pan? Existe una gran campaña de marketing para conseguir que todos consumamos más cereales. Aunque, el problema es que ya consumimos demasiados cereales.

 

 

 

Se ha conseguido, gracias al “Health-washing”, que los cereales parezcan muy saludables y se nos indica que debemos consumir cereales como base de nuestra dieta. Pero, las harinas o cereales pueden causar muchos problemas para su salud. Hoy quiero hablaros de uno de estos pequeños-grandes problemas.

El gluten es un grupo de proteínas que aparece en distintos cereales, y es un término para describir varias proteínas dentro de una categoría. Una de esas proteínas en realidad puede crear un efecto como exorfina.

Lo que harán estas exorfinas es aumentar la producción de endorfinas que son las que nos ayudan a disminuir el dolor y nos hacen sentir bien.

Las exorfinas pueden venir de los alimentos. Esta estimulación de las exorfinas es la razón por la que te gusta tanto el pan. Pero, esto acarrea algunas posibles patologías como son la enfermedad celíaca y la sensibilidad al gluten no celíaca.

La enfermedad celíaca es una reacción severa al gluten. Los principales síntomas de la enfermedad celíaca serían
1. Diarrea
2. Hinchazón
3. Dolor abdominal

La sensibilidad al gluten no celíaca es básicamente la enfermedad celíaca pero sin los síntomas clásicos. Los síntomas de la sensibilidad al gluten no celíaca serían:
· Problemas digestivos como: diarrea, hinchazón, dolor abdominal, estreñimiento e inflamación del tejido digestivo.
· Problemas de la piel como: erupción, eczema o inflamación de la piel.
· Problemas neurológicos como: confusión, fatiga , ansiedad, entumecimiento, depresión, falta de concentración o dificultad para hablar.
· También podrían aparecer cosas como: pérdida de peso, deficiencias de nutrientes, función inmunológica disminuida, osteoporosis, dolores de cabeza y anemia.

Si quieres te invito a hacer una prueba y es evitar comer pan, cereales y harinas una semana y ver cómo te sientes. Luego la semana siguiente vuelves a comer pan, cereales y harinas y así puedes evaluar cómo te sientes y comparar y así decidir si vale la pena o no.

Por todo eso PUEDE que NO vuelvas a COMER PAN después

• Uso de inhibidores de la bomba de protones (mal llamados protectores gástricos)