➡️ ORTIGA ⭐️ BENEFICIOS ⏩ PROPIEDADES [INFUSIÓN]

 

➡️ La mayoría de los productos de ortiga se elaboran a partir del tallo y las hojas, pero las raíces también tienen propiedades farmacológicas. Las hojas y el tallo se utilizan normalmente para aliviar las alergias y otros problemas respiratorios. Las raíces pueden ayudar a aliviar los trastornos urinarios o el agrandamiento de la próstata.

 

 

✅ La ortiga ???? o urtica dioica , es una planta con flores perennes que se ha utilizado con fines medicinales durante siglos y su uso se remonta a la antigua Grecia. Hoy en día, se puede encontrar en todo el mundo, pero sus orígenes se encuentran en las regiones más frías de Europa y Asia.

Aunque es más conocida por el escozor que produce cuando la tocamos pues tiene pelos urticantes, conocidos como tricomas, en sus hojas y tallo, cuando se procesa y se usa con fines medicinales, la ortiga nos ofrece diferentes de beneficios para la salud, según corrobora el Departamento de Dermatología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Penn State.

La ortiga pica porque contiene una serie de sustancias químicas, como la serotonina, la histamina y la acetilcolina, algunas de las cuales pueden ser muy irritantes. Estos productos químicos provocan irritación de la piel y se encuentran en esos finos pelillos de la ortiga .

Cuando los tocamos, esas frágiles puntas de los pelos se desprenden y se convierte en pequeñas agujas, capaces de inyectar las sustancias urticantes en la piel. La reacción puede causar dolor, enrojecimiento, hinchazón, picazón y entumecimiento.

Pero veamos ahora ya los 5 beneficios de la ortiga pues a pesar de su reputación, la ortiga se utiliza para aliviar ciertas dolencias. Diferentes estudios han demostrado que posee capacidades antioxidantes, antimicrobianas, antiulcerosas, astringentes y analgésicas.

Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, la planta se ha utilizado con frecuencia a lo largo de la historia como diurético y para el tratamiento del dolor muscular y articular, para el eccema, la artritis, la gota y la anemia. Hoy en día, se emplea principalmente para tratar problemas urinarios, así como alergias y dolor articular.