BENEFICIOS DEL SOL MUCHO MAS QUE VITAMINA D

 

Nos puede ahora mismo ayudar mucho en la lucha contra infecciones y transmisiones víricas lo cual es muy importante en estos momentos. En primer lugar me gustaría hablaros del calor que genera el sol ese calor que ahora que se acerca el verano va a ser cada vez más intenso

 

 

Son muchos los beneficios del sol y aunque no lo creas son muchos más que tan solo la obtención de Vitamina D. Nos puede ahora mismo ayudar mucho en la lucha contra infecciones y transmisiones víricas lo cual es muy importante en estos momentos.

En primer lugar me gustaría hablaros del calor que genera el sol ese calor que ahora que se acerca el verano va a ser cada vez más intenso Y en zonas costeras como la mía además hace subir la humedad con lo cual tenemos un aumento de temperatura y un aumento de la humedad y se sabe que con cada aumento de 1° de la temperatura los contagios de COVID-19 se reducen en un 3,8 %, según un estudio que ha analizado la relación entre condiciones meteorológicas y transmisión del coronavirus en cien ciudades de China. Estudio también se ha detectado que por cada 1 % que aumenta la humedad se produce una disminución de contagios en un 2,2 %.

Nos indica esto pues que en el mes de julio en el que la temperatura media serán 12° más alta de lo que eran marzo la reducción en la transmisión del coronavirus será de un 37 %. Movéis se espera que la transmisión del coronavirus en verano disminuya mucho pero que no se elimine por completo.

En segundo lugar deciros que el sol emite luz ultravioleta y aunque es importante saber que la capa de ozono terrestre absorbe gran parte de ella. La luz UV tiene efectos antibacterianos lo cual como veis no tiene nada que ver con la vitamina D. Se ha demostrado que la luz UV es eficaz frente a microorganismos patógenos, como los causantes del cólera, la polio, la fiebre tifoidea, la hepatitis y otras enfermedades bacterianas y víricas.

En tercer lugar un grupo de investigadores han encontrado que la luz solar reactiva las células-T, vamos que no solo mejora la inmunidad al aumentar la producción de vitamina D sino que además reactiva las células más importantes de la inmunidad humana.

A este respecto el profesor Gerard Ahern dice que ya se conocía que la luz solar proporciona vitamina D, lo que tiene un gran impacto sobre la inmunidad. Pero lo que ellos han encontrado es una nueva acción de la luz solar sobre la inmunidad y es que la luz del sol hace que las células-T se muevan más rápido lo que implica que puedan hacer mejor su trabajo.