En palabras de Tina Johnson, del Colegio Americano de Comadronas: "Al no contraer la gripe, usted va a proteger mejor a sus hijos."

La Dra. Anne Schuchat del Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, dijo en conferencia de prensa el jueves que las mujeres embarazadas, independientemente del trimestre en que se encuentren, deben recibir la vacuna.

"No existe ningún beneficio en esperar hasta que se esté fuera del primer trimestre", agregó la Dra. Laura Riley, del Hospital General de Massachusetts.

La gripe porcina, también conocida como H1N1, apareció por primera vez en primavera, y luego se propagó hacia el hemisferio sur, donde miles de personas han sido infectadas. Se espera que regrese este otoño, cuando la temporada de gripe normal, llegue al hemisferio norte.

La vacuna para la gripe estacional está ya disponible en muchas partes de EEUU y la de la gripe porcina se espera que esté disponible en octubre. Los expertos instan a la gente a conseguir tanto la estacional como la vacuna contra la gripe porcina, y no esperar a ponerlas juntas.

Preguntado sobre si habrá vacunas contra la gripe porcina disponible sin el temido conservante timerosal, el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo que sí.

Fauci dijo que no hay pruebas de que el timerosal sea peligroso,pero ya que hay parte de la población preocupada por ello, habrá disponible una forma de la vacuna sin este conservante.