En realidad hizo suyo su nuevo corazón en el mismo momento en que los cirujanos lo trasplantaron en su pecho hace 25 años. 

" Su cuerpo y su corazón se han hecho uno ", dice Steven Boyce, director quirúrgico en el Instituto MedStar del Corazón en el Centro Hospitalario MedStar de Washington, donde se le trasplantó el corazón a Thomas Cook el 1 de febrero de 1989. " No sabemos por qué. Es bastante inusual que el cuerpo acepte un órgano nuevo y lo reconozca como propio. Pero, su cuerpo aceptó el órgano desde el primer momento y nunca causó rechazo".

Thomas Cook, de 50 años, es uno de los trasplantados que más tiempo ha sobrevivido con un trasplante de corazón de la historia. Destacar que Cook nunca ha experimentado episodios de rechazo significativos u otras complicaciones médicas importantes habituales después de un trasplante de corazón. Toma medicación para prevenir el rechazo, todos los pacientes sometidos a trasplante lo hacen.

"No he hecho nada más que vivir la vida", afirma Cook. "He tenido altibajos , pero estoy disfrutando de la sensación de estar vivo."

El 19 de febrero, cuando Cook llegó al hospital para su chequeo anual , los médicos, enfermeras y demás personal involucrado en su seguimiento, así como la madre del donante de su corazón, lo sorprendieron con 25 globos rojos en forma de corazón, un pastel con forma de corazón, platos con galletas con forma de corazón y un cristal con forma de corazón que llevaba grabado " 25 años fuerte."

Aunque la mayoría de la gente tiene miedo a envejecer, Cook lo agradece y afirma "Quiero envejecer, espero estar aquí para celebrar los 50 años de trasplante."