Un equipo de nutricionistas y farmacéuticos ofrecerán a los ciudadanos la posibilidad de medir su peso, altura, IMC, perímetro abdominal, tensión arterial, porcentaje de masa grasa y establecer un objetivo de pérdida de peso, así como ofrecer una tabla de consejos de vida saludable y alimentación sana y recetas para toda una semana.
 

 

La Fundación Española del Corazón (FEC), con el patrocinio de GlaxoSmithKline (GSK, que comercializa alli), organiza el evento, con el lema “Aligera tu corazón. El sobrepeso es un riesgo”, ya que la obesidad es uno de los principales factores de riesgo para el desarrollo de complicaciones cardiovasculares. La campaña difunde mensajes preventivos para promover el ejercicio físico y una dieta saludable con el objetivo de reducir la obesidad y el sobrepeso y mantener el corazón sano en todas las etapas de la vida.

La Semana del Corazón 2010 ya ha pasado por Toledo, Madrid y Oviedo, y en los próximos meses visitará 4 ciudades más. En las pruebas realizadas, el exceso de peso es el factor más prevalente, seguido de la hipertensión y el colesterol.