Bio-oil está indicado para cicatrices recientes pero también antiguas, estrías, manchas, signos de edad, piel deshidratada, seca o envejecida. Es perfecto porque prácticamente vale para todo.

Una de las causas de su éxito es un ingrediente llamado PurCellin Oil. Bio-oil posee una composición única que respeta la piel y el medio ambiente, además, su textura es ligera y sedosa.

Bio-oil ha sido sometido a evaluaciones de seguridad de acuerdo a las Normas del Parlamento Europeo y del Consejo en Productos Cosméticos, y es considerado como seguro para su uso, incluyendo mujeres embarazadas, lo que le convierte en un producto ideal para la prevención de las estrías propias del período de gestación.

¿Cuales son sus ingredientes?

Purcellin Oil. consigue que la formulación de Bio-Oil sea menos densa, lo que facilita su aplicación, permite extender mejor el producto y favorece la rápida absorción por la piel. También actúa como emoliente, aportando suavidad, tersura y flexibilidad.

Vitamina A. Favorece la formación de colágeno y contribuye a la formación de la piel, aumentando la elasticidad.

Vitamina E. Es el antioxidante más usado para el cuidado de la piel y ayuda a protegerla de los radicales libres causantes del envejecimiento prematuro.

Aceite de Caléndula. Regenerador celular, indicado para las pieles más sensibles, dañadas o quemadas por el sol. Se utiliza también para reducir la inflamación, infecciones leves, erupciones o irritaciones superficiales.

Aceite de Lavanda. Tiene propiedades acondicionadoras de la piel, efecto calmante y balsámico y antiséptico natural.

Aceite de Romero. También antiséptico, ayuda a reforzar la piel y propiedades calmantes naturales.

Aceite de Camomila. Efecto balsámico, calmante y antiinflamatorio, es muy adecuado para las pieles sensibles.

Además, Bio-Oil es miembro de la Beauty Without Cruelty International, lo que significa que es 100% adecuado para veganos, cruelty-free y respetuoso con el medio ambiente y podemos destacar que en su composición no incluye parabenos.

¿Como utilizar Bio-oil? 

Cicatrices. Las cicatrices son una parte integral del proceso de sanación resultado de una sobreproducción de colágeno en el lugar de la herida. Las cicatrices van madurando y con el tiempo atraviesan numerosos cambios, Bio-Oil está formulado para ayudar a mejorar la apariencia de las cicatrices y atenúa su presencia.

  • Bio‐Oil debería ser aplicado de manera circular en la cicatriz, dos veces al día, durante un mínimo de 3 meses.
  • En las cicatrices nuevas, Bio‐Oil debería aplicarse sólo hasta que la herida haya sanado y no debería usarse en piel lacerada. Los resultados variarán dependiendo de la persona.

Estrías. Cuando el volumen corporal se expande más rápido que la piel que lo envuelve la piel se rasga formando una cicatriz, son las llamadas estrías. Por naturaleza son permanentes pero Bio-Oil ayuda a mejorar su apariencia.

  • Bio‐Oil debe ser aplicado en masajes circulares en las estrías, dos veces al día, durante un mínimo de 3 meses.
  • Durante el embarazo, debería aplicarse a partir del inicio del segundo trimestre en las áreas más propensas a desarrollar estrías, como el abdomen, los senos, la espalda baja, las caderas, los glúteos y los muslos. Los resultados variarán dependiendo de la persona.

Manchas. Cuando la piel produce más melanina o lo hace de manera desigual se producen las manchas cutáneas, Bio-Oil mejora la apariencia de la mancha, reduce su aparición y el grado de pigmentación.

  • Bio‐Oil debe aplicarse en las áreas afectadas, dos veces al día, durante un mínimo de 3 meses. Los resultados pueden variar dependiendo de la persona.

¿Hay experimentos que confirmen su utilidad?

  • CICATRICES (2010) Centro del estudio: Instituto proDERM para investigación dermatológica aplicada, Hamburgo, Alemania. Transcurridas 8 semanas de uso, el 92% de los sujetos observaron una mejoría.
  • ESTRÍAS  (2010) Centro del estudio: Instituto proDERM para la investigación dermatológica aplicada, Hamburgo, Alemania. Transcurridas 8 semanas de uso, el 100% de los sujetos observaron una mejoría.
  • PIGMENTACIÓN (2011) Centro del estudio: Thomas J. Stephens & Associates, Inc., Texas, Estados Unidos. Al cabo de 12 semanas, el 86% de las participantes del grupo de tratamiento con Bio‑Oil mostraron una mejora estadísticamente significativa en las manchas en la piel del rostro.

¿Donde lo puedo comprar?

La crema Bio oil está disponible en la mayoría de las farmacias. Una botella de 60 ml cuesta entre 10€ y 15€. Pregunta en tu farmacia si tienen este producto disponible o cómpralo aquí: farmacialanucia.es. Las compras online generalmente ofrecen mejores precios y  Bio Oil puede ayudarte a conseguir el envío gratuito.