En verano, el calor hace que los perfumes se evaporen más rápido y su aroma sea mas intenso. Si un perfume es pesado y fuerte en el verano puede ser agobiante y pasar a ser considerado de invierno. Además, la temperatura puede hacer que los perfumes huelan diferente. Puede hacer que algunas notas sean más más prominentes o hacerlas enmudecer por lo que serían prácticamente indetectables.

 

Perfume IaP Pharma

 

Algunas personas utilizan el viejo truco de ponerse una pulsación suave de su fragancia de invierno en verano, pero esto me parece que es un pelín complicado hacerlo bien.

 

Las fragancias de verano deben ser ligeras, lo ideal sería ponerse esas que en invierno pasarían desapercibidas, pues aparte del posible agobio que una fragancia fuerte puede producir en verano, por lo general la gente disfruta más de los perfumes suaves y refrescantes en verano y de las fragancias cálidas y ricas en invierno.

 

Podríamos establecer una similitud entra la comida y los perfumas, en verano apetecen más ensaladas y fruta fresca mientras que en inviernos nos apetece mas un buen guiso de carne o una lentejas. Podríamos comer, cualquiera de ellas en cualquier época del año, pero parece que cada una tiene su momento, ese en el que encaja mejor.

 

¿No os parece maravilloso cuando consigues llevar un perfume a la temperatura adecuada? En ese momento los planetas parecen alinearse, y todo encaja a la perfección. Por eso, lo mejor es que probéis diferentes fragancias en diferentes épocas del año y que veáis cómo reacciona la gente de nuestro entorno.

 

A nivel personal, mis perfumes favoritos para el invierno deben ser como un suéter mullido, cálidos y acogedores, mientras que mis fragancias preferidas para el verano deben ser como un paseo por el jardín, suaves pero con chispa

 

Tardé años en entender que en realidad menos es generalmente más. No es necesario que todo el mundo que te rodea se entere de te has puesto ese carísimo perfume del diseñador de moda, recuerda en perfumes "Menos es más".

 

Y tu, ¿Que opinas?