Con este lanzamiento, la compañía de telefonía móvil mejora su oferta para este colectivo creciente, incorporando nuevas prestaciones y yendo un paso más allá en la satisfacción de sus necesidades.

El móvil Esencial, diseñado por Doro, fabricante sueco líder en el desarrollo de teléfonos móviles de fácil manejo, tiene un diseño en formato concha y es ligero, discreto e intuitivo.

Está diseñado para facilitar la comunicación, gracias al teclado y la pantalla grandes, un alto nivel de contraste en pantalla y Bluetooth, así como su compatibilidad con audífonos. Además, ofrece las funcionalidades más demandadas por las personas mayores, como llamadas, SMS, radio FM, Bluetooh y botón de emergencia. Asimismo, incorpora un cargador de base que facilita su usabilidad.

El botón de emergencia es su prestación más singular y diferencial, ya que se trata de una apuesta por la seguridad y la tranquilidad de las personas mayores y de sus familiares. En caso de necesidad, con solo presionar este botón se activará el modo emergencia, alertando, automáticamente mediante llamadas y SMS, a los familiares y/o a los servicios de atención 112.

El objetivo de Orange es trabajar en la superación de la brecha digital y atender a las necesidades especiales de colectivos con menos accesibilidad. Pretenden ofrecer productos y servicios adecuados a las personas con dificultades de acceso a las TIC, luchando contra factores de exclusión geográficos, económicos o físicos.

El colectivo de gente mayor demanda cada vez más productos específicamente diseñados para ellos, pues las propuestas que hay en el mercado no cumplen sus expectativas, por ser complicadas y poco operativas.