El programa, destinado a adelgazar y reducir la celulitis, se basa en la premisa que la verdadera belleza depende más de la autoestima que del propio atractivo y aspecto físico. La autora parte de la idea que si uno se siente bien por dentro, se mostrará perfecto por fuera.
 
Sé que este tipo de libros responden a la necesidad compulsiva de adelgazar en verano, pero no es nada recomendable iniciar un método de adelgazamiento, por muy interesante que sea, justo cuando se quiere perder peso: el peso debe perderse poco a poco y no a marchas forzadas
.
Rosa Pérez-Bibián utiliza sus conocimientos, adquiridos en la consulta, y dicho método para ofrecer información sobre los alimentos y sus efectos en el organismo, así como para desarrollar conceptos nutricionales básicos poco extendidos entre la población.

El tercer capítulo, que se titula inteligencia, habla de la celulitis: por qué se produce, cómo se contrarresta… El capítulo 4 ofrece propuestas, consejos y dietas para adelgazar de forma sana, también hace un repaso por las dietas milagrosas y sus peligros, sin olvidar el jercicio.

El libro incluye recetas sencillas y saludables, dietas adaptadas a cada circunstancia personal, ejercicios que ayudan a bajar de peso, consejos para mejorar la imagen, ideas para comer mejor y disfrutar comiendo y tratamientos para la celulitis.