La disfunción eréctil en aumento entre los jóvenes

La investigación analizó a casi 30.000 hombres de entre 18 y 39 años en Italia, Alemania, Francia, España e Inglaterra. Los encuestados respondieron a test psicométricos sobre la calidad de vida, el trabajo y su vida sexual.

Los resultados mostraron que 1 joven de cada 20 sufren de impotencia. Los italianos son los que afirman haber tenido más problemas en la cama con más de un 6% en comparación con el 4-5% de sus homólogos de otros países.

Este estudio fue presentado en la Reunión Mundial de Medicina Sexual en Chicago.

La pobreza, un factor de riesgo

El Dr. Jannini declara que la disfunción eréctil afecta al 17% de los jóvenes en Europa Occidental, un 4% más que el año anterior.

La novedad de este estudio se refiere a los factores de riesgo. Por primera vez se valora la pobreza como causa de la impotencia: los que sufren de disfunción eréctil son más pobres que los que no padecen el trastorno. Este factor de riesgo se suma ahora a otros bien conocidos como la falta de actividad física y la obesidad.

Además, los hombres con disfunción eréctil hablan más del problema que antes: en el 32,8% de los casos confían en la pareja, en el 30,1% lo hablan con un médico especialista y el 20,1% de los encuestados lo comparten con otros hombres que padecen el mismo trastorno.

Tratamientos farmacológicos

Existe otro estudio encargado por la compañía farmacéutica Lilly, conocida por la producción de Cialis para la disfunción eréctil. En el estudio titulado "La disfunción eréctil: los cambios en la imaginación y en la realidad” muestra que la actitud de los hombres y las mujeres con respecto a los problemas de impotencia a cambiado significativamente gracias a los tratamientos farmacológicos disponibles en la actualidad en la farmacia.


Fotografía por Miroslav Duchacek (from Czech Republic) (Trabajo propio) [GFDL undefined CC-BY-SA-3.0], undefined