Con la llegada del calor nos entran las ganas de ir a la playa y por supuesto de conseguir ponernos morenos lo antes posible. Atención, si somos cuidadosos con la salud de nuestra piel contra las agresiones del sol, esto no es nada sencillo. Para poder lograr un bronceado seguro utilizaremos suplementos solares como Arkosol, que tan de moda se han puesto en los últimos años.

 

Coxsbazar_sun_2003

 

Los complementos solares vía oral han sido concebidos para ayudarnos a mejorar y prolongar el bronceado, siempre siendo necesaria una exposición solar responsable. Están formulados a base de productos naturales y no presentan ningún efecto secundario.

 

Los complementos solares que todos conocemos son los  carotenos, que podemos encontrar en frutas y verduras, la más conocida es la zanahoria. Los carotenos son esas sustancias que hacen más intenso el bronceado final.

 

En los últimos años, la oferta de complementos solares ha aumentado rápidamente, debido a la investigación llevada a cabo por la industria cosmética, que ha descubierto la utilidad de incluir en sus fórmulas el helecho, el té verde o la uva negra. Pese a que tomemos algún complementos solar, no debemos olvidar el uso de protectores  solares, que serán los únicos que nos protejan realmente de las radiaciones solares dañinas.

 

La satisfacción con los resultados de la utilización de complementos solares los vemos cada día en nuestros clientes, que mejoran la calidad y el tono de su bronceado sin sufrir quemaduras solares pues utilizan simultáneamente cremas con un adecuado índice de protección solar.

 

Para terminar, los complementos del bronceado actúan mejorando los los resultados del bronceado, por ello es recomendable tomarlos 2 semanas antes iniciar la exposición al sol, por ejemplo antes de irnos de vacaciones a la playa. ¡OJO! Nos van a ayudar a mejorar y mantener el bronceado, pero en ningún caso nos va a proteger del la radiación solar perjudicial.

 

¿Habéis utilizado alguna vez un complemento dietético para mejorar vuestro bronceado?

 

Fotografía By Faruque Abu Sayeed (Self-taken for Wikipedia) [GFDL or CC-BY-SA-3.0], via Wikimedia Commons