Es realmente curioso pero la excitación sexual disminuye el  "asco". Algunas mujeres, de hecho, fueron sometidas a pruebas por investigadores de la Universidad de Groningen en los Países Bajos, muchas de ellas alcanzarón un estado de histeria frente a cucarachas, serpientes o arañas. Extrañamente, sin embargo, si estaban excitadas sexualmente, el sentido de la repugnancia prácticamente desaparecia.

Los investigadores estaban intrigados ante este comportamiento, llegando a la conclusión de que el único estímulo capaz de "derrotar", o por lo menos reducir, la sensación de asco que se puede experimentar ante cualquier cosa, es 'la excitación sexual'.

Se escogió un grupo de 90 mujeres universitarias, las separaron en tres grupos. Al primer grupo le pusieron una película erótica para mujeres, el segundo grupo vio un video deportivo  y el tercer grupo vio un video de un tren.

Después de ver el video, se les pidió a las mujeres que hicieran 16 tareas un poco asquerosas, como por ejemplo que bebieran zumo de un vaso con un insecto dentro, que se limpiaran las manos con un pañuelo usado, que mordieran una galleta que se encontraba cerca de un gusano vivo.

Las mujeres que vieron el video erótico, fueron aquellas a las que les dio menos asco realizar las tareas. También fueron las que completaron la mayor cantidad de las mismas, sugiriendo así que estar excitada hace que las cosas den menos asco.

Esta investigación ha dado mucho que hablar y ha sido publicada en docenas de revistas.

En resumen, que el sexo es bueno, ya lo sabiamos todos,  que puede disminuir el umbral de asco ...¡lo acabamos de descubrir!


Fotografía por John Kucharski [Public domain], undefined