Un estudio realizado recientemente por una importante clínica especialista en problemas capilares ha desvelado que la alopecia androgenetica (conocida comúnmente como calvicie) antes de los 28 años es uno de los temas que más preocupan a los varones españoles.

Este fenómeno es conocido también como alopecia seborreica, el término más utilizado en Europa. Este estudio determina que el factor hereditario es uno de los principales motivos de pérdida de cabello.

La alopecia androgenética provoca que el pelo comience a debilitarse y caerse. Esto se hace visible especialmente en la zona de la coronilla y los laterales en la parte superior de la frente, vulgarmente conocidos como "entradas".

Pero la caída de cabello puede estar determinada por otros muchos factores como alteraciones hormonales o incluso el empleo prolongado de determinados medicamentos o tratamientos muy agresivos.

Pero es sin duda el estrés uno de los motivos que más fuerza está cobrando a la hora de determinar una causa para este problema.

El estudio revela también que la preocupación provocada por la pérdida de pelo es creciente entre las mujeres, para las que este hecho supone un auténtico problema que, en muchas ocasiones, puede incluso llegar a originar una depresión.

Afortunadamente la ciencia avanza rápidamente y son cada vez más los tratamientos que han demostrado su eficacia frente a este problema, cada vez más común.