Los mayores de Sanitas Residencial podrán disfrutar de la compañía de los más jóvenes durante los próximos meses. El proyecto “A tu lado” tiene como principal objetivo que mayores y jóvenes compartan y pongan en común sus experiencias de vida a través de encuentros intergeneracionales. De este modo, los más jóvenes tendrán la oportunidad de aprender de la sabiduría de los mayores y, estos, de la energía y vitalidad de los más jóvenes.

Así, los jóvenes podrán participar en estos encuentros intergeneracionales con tres acciones diferentes, a elegir:

  • Crear una obra artística entre el mayor y el joven.
  • Escribir historias basadas en las experiencias de vida de los mayores de los centros Sanitas Residencial.
  • Conocer de cerca cómo trabajan los fisioterapeutas de Sanitas Residencial y cuáles son los tratamientos de rehabilitación que se ofrecen a los mayores.

Como premio, de entre todos los jóvenes participantes, se seleccionarán las 40 mejores historias para publicar en el libro “Historias de Sabiduría, escritas con talento”, las 13 mejores obras para confeccionar el calendario anual de Sanitas Residencial 2014 y se ofrecerán contratos de prácticas relacionados con estudios de fisioterapia.

La iniciativa “A tu lado” estará en vigor durante los meses de junio y julio. Para mantener un encuentro intergeneracional, los jóvenes únicamente tendrán que ponerse en contacto con uno de los 40 centros Sanitas Residencial en España y especificar en qué acción prefiere participar. No obstante, la información del programa “A tu lado” esta desde hoy en el site www.sanitasatulado.es

Con este proyecto, Sanitas Residencial quiere dar un paso más en la idea de que es fundamental que las personas mayores compartan su vida con otras personas y sientan que no están solos. Además, se contribuye así a fomentar un envejecimiento activo repleto de actividades y una vida social activa, algo que, sin duda, mejora su calidad de vida pero también su bienestar físico y psicológico.


Fotografía By Aloneibar (Own work) [CC-BY-SA-3.0], via Wikimedia Commons