Esa es la idea que bulle tras diferentes proyectos en estos momentos, el objetivo es reinventar el preservativo de manera que mejore , o al menos mantenga, el placer en las relaciones intimas, en lugar de disminuirlo, como todos apreciamos que pasa ahora.

Un proyecto, realizado por investigadores de la Universidad de Tennessee, intentará fabricar preservativos más finos con un material conocido como superelastomero , que se pueden estirar mucho más que al caucho.

Otro proyecto, llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Manchester, intentará reinventar los profilácticos con un material llamado grafeno junto con látex. El material resultante será más fino, más fuerte, más elástico y tal vez más agradable.

Ambos proyectos han recibido 100.000 dolares en fondos de la Fundación Bill y Melinda Gates, en el marco del desafio: "Nueva Generación de Preservativos ". La organización del desafio señala que los preservativos existen desde hace unos 400 años, pero han sufrido muy pocas mejoras en los últimos 50 años. La esperanza es que al conseguir preservativos más confortables de usar, los hombres estén más dispuestos a utilizarlos, lo que reduciría la propagación de enfermedades de transmisión sexual, así como embarazos no deseados.

Foto By Erik Stattin (Flickr) [CC-BY-SA-2.0], via Wikimedia Commons