Esta enfermedad crónica afecta a personas de todas las edades y parece ser hereditaria. Más de 125 millones de personas en todo el mundo padecen psoriasis.

Esta enfermedad produce un enrojecimiento de la piel e irritación que aparece en cualquier parte del cuerpo. La mayoría de las personas con psoriasis tienen la piel gruesa , roja con manchas escamosas , de color blanco plateado . No hay ninguna forma conocida de prevenir la psoriasis y no es contagiosa.

La psoriasis es la enfermedad autoinmune más común. Los investigadores piensan que probablemente se produce cuando el sistema inmunológico ataca células sanas, al confundirlas con sustancias peligrosas. Hasta un tercio de las personas con psoriasis puede padecer también una forma de artritis conocida como "artritis psoriásica , " en la que el sistema inmune también ataca las articulaciones .

Los factores que pueden desencadenar la psoriasis son: estrés , aire seco , infecciones , lesiones de la piel , algunos medicamentos , demasiado o muy poco sol , clima frío , consumo excesivo de alcohol y tabaquismo.

Hay tres métodos básicos para el tratamiento de la psoriasis : medicamentos tópicos , medicamentos internos y la fototerapia .

La mayoría de los casos de psoriasis se tratan con medicamentos que se aplican directamente sobre la piel . Estos incluyen: cremas y ungüentos, champús, cremas hidratantes y medicamentos que contienen vitamina D o vitamina A.

La psoriasis severa puede tratarse con medicamentos para inhibir la respuesta inmune del cuerpo . Estos medicamentos incluyen metotrexato o ciclosporina. También , los nuevos medicamentos llamados "biológicos " se utilizan para orientar específicamente al sistema inmunológico. Estos incluyen: El adalimumab , etanercept y Infliximab.

La fototerapia tambien es utilizada como tratamiento y consiste en la exposición cuidadosa de la piel a la luz ultravioleta .

Los remedios caseros incluyen baños de avena que calman y aflojan las escamas , la exposición moderada al sol , y las técnicas de relajación como la meditación para aliviar el estrés.

La imagen es un trabajo de la un trabajador de U.S. military o Department of Defense, tomada como parte de sus deberes oficiales. Como un trabajo del U.S. federal government, la imagen está en el dominio público.