La edad de la mujer tendría que afectar al rendimiento de las técnicas de reproducción asistida (TRA) y a las tasas de embarazo, sin embargo, su eficacia se mantiene o está aumentando ligeramente, lo que significa que los tratamientos son cada vez más efectivos.

En cuanto a los partos consecuencia de los TRA, más del 75% son únicos, los dobles siguen descendiendo del 30% en 2005 al 21,9% en 2006 y los triples representan cifras mínimas (1,7%)

Las tasas de embarazo como consecuencia de las técnicas de reproducción asistida están muy por encima de la media europea, con cifras superiores al 30%

 En España se realizaron anualmente más de 30.000 ciclos de inseminación artificial y más de 50.000 fecundaciones in vitro y microinyección espermática, según datos del último registro.

Los últimos datos publicados, correspondientes al Registro SEF 2006, sitúan a España como el tercer país europeo con más ciclos de reproducción asistida, con un total de 50.299 al año y el primero en ciclos de donación de óvulos y diagnóstico preimplantacional. El año anterior el Registro SEF 2005 situó a España en tercera posición lo que demuestra la progresión anual que se ha registrado. Además, las tasas de embarazo están muy por encima de la media europea, con cifras superiores al 30%.