Conscientes de este retraso que todavía existe en el diagnóstico de el TDAH en niños y jóvenes la   Asociación de Logopedas de España (ALE) ha querido dedicar parte de su I Jornada sobre terapias alternativas a comentar este trastorno con profesionales logopedas, pedagogos, psicólogos y biólogos que conviven con el TDAH a diario.

Una de las conclusiones a las que se llegó en esta jornada, tras la participación de Nuria Serra, bióloga de la empresa Vitae de complementos alimenticios, es que hay que prestar una mayor atención a la hora de detectar una posible TDAH en los niños de temprana edad a la vez que los padres deben informarse muy bien de las múltiples formas de tratamiento que existen hoy en día.

En este sentido la charla de Nuria Serra, apoyada por la opinión de la pediatra especialista en medicina natural Mª Jesús Clavera, estuvo centrada en ofrecer a los asistentes ayudas naturales para el tratamiento de TDAH. En concreto se presentaron dos estudios realizados en Australia y Reino Unido – Estudio Adelaide y Estudio Durham- que demostraban que el consumo de Eye Q, un producto natural basado en los ácidos grasos del Omega 3, aporta a las células del cerebro las cantidades de EPA y DHA necesarias para ayudar a restablecer los niveles de estos ácidos grasos.
Como comentó Nuria Serra “los estudios realizados con Eye Q, basado en el Omega 3 extraído de aceites de pescado, mostraron una mejora en el deletreo, lectura y capacidad de aprendizaje en niños con TDAH

En este sentido recordó que el 30% de nuestro cerebro está compuesto por Omega 3, es decir ácidos grasos, y a la vez el cerebro está formado por cien millones de células que necesitan éstos ácidos grasos para funcionar. En este sentido el Omega 3 es esencial para reparar las membranas celulares ya que cada día generamos unos 2 millones de células pero cada vez se consume menos cantidad de Omega 3.

¿Que es VITAE?

Desde su fundación en 1995, VITAE  tiene como misión, convertirse en la empresa de complementos alimenticios que lidere la innovación en el mercado español de la salud con el objeto de poder ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas. En la actualidad, y dentro de su dimensión, VITAE es un referente en España como una compañía independiente que comercializa complementos alimenticios de alta calidad.

De esta forma, los estudios y ensayos clínicos de producto que se llevan a cabo tienen la entidad y el rigor necesarios para que sus resultados puedan ser publicados en revistas científicas y presentados en foros y congresos científicos.

Aplicando la ciencia y la innovación, tratan de ayudar a mejorar en lo posible la vida de las personas. Con este compromiso, pueden gestionar de forma adecuada los continuos avances que se producen en los productos y, al mismo tiempo, revertir sus beneficiosas características en el consumidor.