A lo largo del día, se hizo efectivo el traslado de una cincuentena de enfermos que todavía permanecían ingresados en el antiguo centro, el cual cierra sus puertas de forma definitiva. Para llevar a cabo este traslado, en cada uno de los dos hospitales hubo un equipo coordinador que controló el proceso paso a paso.

En el cambio de instalaciones también contó con el apoyo de las ambulancias del Ayuntamiento de Mollet, el SEM, la Policía Local, Protección Civil y los Mossos d’Esquadra, quienes previamente trazaron el mejor recorrido para hacer efectivo este traslado.

Desde ese día, todos los servicios del nuevo Hospital de Mollet están funcionando y dan cobertura a los habitantes de 6 municipios de la comarca del Vallès Oriental (La Llagosta, Martorelles, Mollet del Vallès, Parets del Vallès, Sant Fost de Campsentelles y Santa Maria de Martorelles). Posteriormente, esta cobertura también se ampliará a las poblaciones de Santa Perpètua de la Mogoda y Palau-solità i Plegamans. En total, la zona de influencia del nuevo centro pasará de los 100.000 a los 150.000 ciudadanos de la comarca.