Por: Vicente Segarra


El título exacto es “Como Despedirse de la Depresión. Si usted aprieta su ano 100 veces al día. ¿Tontería? o ¿Método efectivo?”. Increíble, ¿no?. El autor de esta magna obra, Hiroyuki Nishigaki, no ha dejado a nadie indiferente y tiene ya tantos seguidores fieles como detractores acérrimos.

Estoy seguro que muchos de ustedes, con lo poco que han leído ya, no han podido evitar las contracciones y es que no es para menos, es una reacción natural, igual que tomarlo a broma, aunque hoy no sea 28 de diciembre.

Es curioso, porque la sabiduría popular del refranero español dice: "A mal dar, aprietar el culo contra el sitial". Pero este “dicho popular español” el señor Nishigaki, lo ha elevado a los altares de la terapia contra la depresión.

Por si acaso, el autor, Hiroyuki Nishigaki y el editor advierten:

    “Lo que he escrito en este libro son solo mis pensamientos y observaciones. Por favor, aprovéchese de ellos por su cuenta y riesgo. Para prevenir el riesgo de lesiones, consulte a su medico antes de comenzar este o cualquier ejercicio físico o psíquico. El autor y el editor de este libro declinamos cualquier responsabilidad o pérdida en relación con los ejercicios descritos y con las instrucciones presentadas aquí”

Yo les aconsejo lo mismo no se sientan tentados de apretar el culo por lo que puedan leer aquí. Consulten con un facultativo antes de lanzaros a la aventura de apretar el culo 100 veces al día.

Aunque parezca mentira y como todos los lectores podrán comprobar fácilmente, al libro le otorgan casi cinco estrellas, el máximo existente, la mayoría de los 50 lectores que lo han valorado en Amazon.

El tema no es nuevo Samuel Zuluaga ya hablaba de ello en su articulo “Apretando el culo”:

    “Una de las maneras más particulares como el hombre se manifiesta corporalmente en sus diferentes actividades diarias es apretando el culo. Esta acción que se lleva acabo en lo más íntimo del ser humano y data desde sus inicios históricos, trasciende lenguas, razas, y culturas, convirtiéndose así en uno de los “gestos” si así le puede llamar, más característicos de la humanidad, y al que nadie puede escapar ya que su naturaleza es la misma que la de un parpadeo de ojos.”


Y ahora viene lo mejor, el autor nos cuenta la experiencia de un hombre de 70 años que practica este arte. He hecho una traducción literal para que puedan apreciar toda la esencia del mensaje.

    “Usted puede hacerlo durante una aburrida reunión o en el metro. Conozco a un hombre de 70 años que lo ha practicado durante 20 años. Como resultado, él tiene buena complexión física y parece 20 años más joven. Sus ojos brillan. Está lleno de vigor, felicidad y alegría. Él no se ha quejado nunca ni ha sentido rencor en ninguna circunstancia. Además, puede hacer el amor tres veces seguidas sin sacarla.”

Sin comentarios. No sé si el método servirá porque el libro sea divertido o porque realmente se quita la depresión apretando el culo cien veces cada día, pero a mi , y supongo que a muchos de ustedes, ya nos ha hecho reír un rato. Algunos lectores del libro han asegurado que les gusta abrir el libro de vez en cuando, por una pagina cualquiera al azar, para sonreír un rato.

Bienvenidas sean estas pequeñas cosas que nos hacen reír en tiempos tan difíciles.