El Ministerio de Sanidad Chino, informó sobre estos fallecimientos la noche del viernes en su página web. Esta es la primera vez que China ha anunciado muertes con posibles vínculos con la vacuna de fabricación china contra la gripe porcina.

Una autopsia reveló que una de las víctimas sufrió un ataque al corazón y, básicamente,"los expertos han descartado la posibilidad de que la muerte súbita del paciente fuera resultado de una reaccion alérgica a la vacuna", rezaba el comunicado del ministerio.

Los expertos esperan más resultados del laboratorio, agregó.

La autopsia realizada en la segunda persona estaba prevista para el viernes por la noche, pero todavia no habian resultados la mañana del sábado.

El departamento de salud de la provincia de Hunan, al sur de China publicó una declaración en su web el viernes, diciendo que un maestro falleció el lunes mientras jugaba a baloncesto, ocho horas después de ser vacunado.

Una portavoz de la oficina de la Organización Mundial de la Salud en China informó de que la segunda muerte era un hombre de Tianjin, al sureste de Beijing.

El Ministerio de Sanidad ha comunicado que más de 13 millones de chinos han recibido la vacuna contra la gripe porcina.

Quince personas tuvieron respuestas relativamente graves, como el shock anafiláctico, una reacción alérgica grave que puede ser mortal.

El comunicado del ministerio de Sanidad Chino añadia que las vacunas son, en general, seguras y que la vacunación va a continuar.