Contribuíria a mejorar el rendimiento intelectual, a reducir la sensación de fatiga mental, y a incrementar la atención, la concentración y la memoria1 en sólo 30 minutos, según se informa en un comunicado.

Las vitaminas del grupo B que aporta Berocca Boost facilitan la obtención de esta energía, necesaria para el adecuado rendimiento intelectual. Además, preservan y protegen la integridad y la función del sistema nervioso.

La vitamina C y el zinc son conocidos antioxidantes que facilitan la neuroprotección, mientras que la acción combinada del calcio y el magnesio facilitan la transmisión de los impulsos nerviosos entre las neuronas y el músculo, facilitando una mayor actividad del sistema nervioso en periodos de mayor demanda.

Por su parte, el guaraná, un energizante natural de rápido inicio de acción, actúa de forma sinérgica con las vitaminas del grupo B incrementando la concentración, la atención y la memoria, y disminuyendo la sensación de fatiga mental rápidamente y justo cuando se necesita.

La inclusión de guaraná a la composición de vitaminas y minerales incorpora el beneficio de un efecto rápido sobre la alerta y la fatiga mental (sus efectos positivos se manifiestan a los 30 minutos a partir de la toma), ya que el guaraná actúa de manera sinérgica con las vitaminas y los minerales presentes en la fórmula.

Se ha realizado un estudio diseñado para evaluar el efecto de la asociación de vitaminas del grupo B, vitamina C, calcio, magnesio, zinc y guaraná sobre la función cognitiva. El estudio, doble ciego, randomizado y controlado con placebo, se llevó a cabo en 129 voluntarios sanos de entre 18 y 24 años, a los que se les hizo una batería de test. Después, se les administró un comprimido de Berocca Boost o de placebo, y a los 30 minutos, volvieron a realizar una batería de seis test durante una hora.

Conclusiones del estudio

Los que tomaron el polivitamínico mejoraron el rendimiento cognitivo, en términos de atención, concentración, reacción y memoria y reducía la fatiga asociada a esfuerzos mentales sostenidos, según concluye el comunicado.