Los investigadores de North California Cancer Center estudiaron los datos de incidencia de cáncer de mama nacional para los años 1997 a 2004 a fin de comparar las tasas en zonas rurales y urbanas demas de zonas ricas y pobres del país.

"Entre 2001 y 2004, las tasas de incidencia de cáncer de mama invasivo disminuyó más de un 8 por ciento en los Estados Unidos", dijo Christina Clarke en un comunicado de prensa. "Una posible explicación para ello es la generalizada suspensión y / o el fracaso al iniciar la TH. Debido a que este cese en el uso de la TH fue más pronunciado en zonas ricas y urbanas, queríamos ver si había una diferencia en la incidencia de cáncer de mama entre estas zonas y las zonas pobres y rurales del país. "

Ella y sus colegas encontraron que, en general, la incidencia de cáncer de mama invasivo en mujeres disminuyó un 13,2 por ciento, con notables diferencias entre las zonas urbanas (-13,8 por ciento) y rurales (-7,5 por ciento), y en los condados con alta (-9,6 por ciento), media (-13,8 por ciento) y baja (-13 por ciento)  tasa de pobreza.

Los investigadores observaron que las tasas de incidencia de cáncer de mama en las zonas rurales en otros paises alcanzó su punto máximo en 1999 y luego disminuyó en forma constante, mientras que la tasa en las zonas urbanas de EEUU se redujo dramáticamente después de 2002.  El hecho de que las mujeres en las zonas urbanas tenían más información sobre la relacion entre las TH y el cancer de mama puede haber contribuido a una disminución  mayor de la terapia hormonal entre las mujeres.