Los piojos prefieren los cabellos limpios y afecta a personas de cualquier edad, aunque los niños son los que más riesgo de contagio tienen por sus hábitos de relación y juegos.

Los síntomas suelen empezar con picores, principalmente en la zona de la nuca y detrás de las orejas, por lo que será necesario revisar al niño, si descubrimos que tiene piojos procederemos a eliminarlos, retirarlos y protegerle para que no vuelva a contagiarse, en caso de tener picores y no encontrar piojos ni liendres habrá que acudir al médico y si no hay picor, ni piojos, ni liendres, lo único que habrá que hacer es proteger al niño de posibles contagios.

Quit Nits es una buena solución para combatir los piojos, siguiendo tres sencillos pasos conseguirás eliminar los piojos y proteger al niño de una forma fácil y eficaz, además sirve tanto para niños como para adultos.

Los pasos a seguir en el tratamiento con Quit Nits son:

1. Eliminar los piojos con QUIT NITS crema, que deberás aplicarla con el cabello seco, lo que permite una mejor visualización en el momento de ponerlo, tapar el cabello con el gorrito incluido y dejar actuar durante al menos 4 horas.

Quit Nits Crema

2. Retirar las liendres: Con ayuda de la Lendrera retirar las liendres y piojos muertos que se han quedado adheridos al pelo.

3. Protege al niño del contagio con el Quit Nits Spray Repelente de Piojos.

Quit Nit Spray Repelente

Es recomendable repetir este tratamiento completo pasados 7 días por si ha sobrevivido alguna liendre.

Algunas medidas generales contra los piojos:

  • Revisa con frecuencia la cabeza del niño con la lendrera.
  • Evita que el niño comparta los cepillos, peines, bufandas, gorros, toallas.
  • Lava bien todos los peines cada vez que los use, puedes introducirlos en agua hirviendo unos 6 minutos y lava la ropa del niño a una temperatura de 60ºC, ya que los piojos mueren a temperaturas superiores a los 50ºC.
  • Planchar con vapor y utilizar secadora también es efectivo. No olvides además limpiar alfombras y moquetas.
  • Los niños acostumbran a tener la habitación llena de peluches, por lo que guarda los peluches en bolsas cerradas, así el piojo no podrá alimentarse y morirá.

Y lo más importante mantén la calma y comienza el tratamiento con Quit Nits cuanto antes.

Foto Piojo Gota By Ellaboratorio (Own work) [CC-BY-SA-3.0], via Wikimedia Commons