El encuentro, organizado por la Sociedad Española de Oftalmología, cumple 110 años desde su creación. Para el mismo, se han recibido más de setecientas solicitudes de participación mediante comunicaciones, de las que se han seleccionado cuatrocientas trece.

Entre otras cuestiones, durante el encuentro, se presentará un estudio sobre las infecciones en los pacientes operados de cataratas, en la que han participado hospitales universitario de Canarias y Nuestra Señora de La Candelaria y las Clínicas Visum de Alicante y Madrid.

El texto revela que un 90% de los centros públicos y privados que realizan estas operaciones están siguiendo las directrices marcadas por sus conclusiones, con la utilización de un antibiótico que ha reducido estas infecciones en un caso por cada diez mil.

Además, en este congreso nacional, los asistentes podrán conocer los avances que, durante estos cuatro años, se han desarrollado en el ámbito del glaucoma, en la denominada Ponencia Oficial SEO 2013 y que lleva por título: Diagnóstico y tratamiento del glaucoma.

Otras actividades del congreso son la Oftalmocarrera, que tendrá lugar el jueves 26 de septiembre, y cuyo coste de inscripción (15 euros) irá a la Asociación Española de la Aniridia, entidad sin ánimo de lucro que busca contribuir al estudio y el conocimiento social, médico y científico de esta patología.

Por otro lado, durante este 89 Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología, se llevarán a cabo también reuniones de diferentes asociaciones y grupos de trabajo como la Sociedad Española de Contactología o el Grupo Español de Oftalmología Pediátrica, quien anunciará importantes novedades durante el Congreso. Por último, diferentes casas comerciales organizarán catorce simposios.