18/07/2013 - Boston Medical Group

Practicar media hora diaria de un deporte aeróbico, como correr, reduce el riesgo de padecer problemas de disfunción eréctil. Según los expertos de Boston Medical Group, alianza mundial en clínicas médicas dedicadas al tratamiento de las disfunciones sexuales masculinas, practicar ejercicio físico siempre es una actividad recomendable ya que facilita el buen estado y funcionamiento del sistema cardiovascular y disminuye la probabilidad de desarrollar un problema en la función sexual masculina.

Aunque la práctica de ejercicio y en general todos los deportes son altamente beneficiosos para la salud, José Benítez, Director médico de Boston Medical Group, asegura que "La erección del órgano sexual masculino se logra a través de una respuesta vascular. Por eso los deportes aeróbicos como el atletismo, la natación o caminar previenen la disfunción eréctil porque son ejercicios más completos y específicos para el sistema circulatorio que los anaeróbicos, como la gimnasia".

Además de los beneficios que supone practicar deporte, el Dr. Benítez destaca que "los hombres que practican sexo 3 o más veces por semana son hasta 4 veces menos propensos a desarrollar una patología de disfunción eréctil". Todo ello sin olvidar que tener una vida sexual sana y plena conlleva muchos beneficios para el organismo, ya que mantener relaciones sexuales acelera el ritmo cardiaco de una forma sana y mejora el estado general de las arterias.

Un buen funcionamiento del sistema cardiovascular aumenta el riego sanguíneo lo que supone una mejora en el mecanismo de erección y en la función sexual. Como explica el doctor Benítez, "la erección del pene es la respuesta a un estímulo provocado por la circulación sanguínea y por un fenómeno de flujos. En consecuencia, si la circulación sanguínea tiene un buen funcionamiento en las arterias del pene, la respuesta al estímulo de la erección también se ve recompensada, dando lugar a una función sexual satisfactoria".

La mala alimentación, unos hábitos de vida poco saludables y el sedentarismo contribuyen al deterioro del sistema circulatorio, por lo que estos hábitos son poco recomendables para la salud en general, para el buen mantenimiento físico del organismo y para mantener una vida sexual plena. El director médico de Boston Medical Group, asegura que aquellos hombres que presentan disfunción eréctil deben estar atentos, el hecho de la disfunción de la rigidez peniana puede ser un factor predisponente a patologías como diabetes, hipertensión o problemas circulatorios, por lo que es fundamental acudir al médico o especialista para tratar el problema y evitar las posibles consecuencias".

Fotografía By ms4denmark [CC-BY-SA-2.0], via Wikimedia Commons